Crimen Organizado Inteligencia Regional Seguridad Nacional

Operativo de la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado. Operativo en Rosario

En el día de la fecha la Dirección nacional de investigaciones medio y actuó junto a GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un gran operativo muy grande, en el cual se llevaron adelante 6 allanamientos en dos sitios del Gran Buenos Aires y se efectuo gran cantidad de capturas.

Integraron estos Organismos : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El operativo que realizamos fue ideado en el entorno de la investigación de una BANDA IMPORTANTE dirigida a la Explotación Sexual con un fin económico, con importante presencia en la zona sur, desde hace tiempo.

Este operativo, fue ordenada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), fue realizada por los investigadores de GNA, durante muchos meses de inteligencia criminal.

Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado operativo en “Camino de Cintura”

A lo largo del denominado “Camino de Cintura” unas veinte mujeres y travestis brindan servicios sexuales por plata y son controladas por personas que actúan de “seguridad” y/o “controladores”, asimismo uno de ellos actúa como “recaudador”.

La explotación sexual se realizaba en los vehiculos, en cualidades de vulnerabilidad muy grandes, dadas por las caracteristicas climáticas y la precaria limpieza.

Como efecto de los sistemas, se DETUVO a 5 Personas que integraban dicha organización. Además del decomisaron 4 vehículos; droga (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Igualmente se obtuvieron diferentes “libretas de anotaciones” en el cual se apuntaba la actividad de las mujeres y el dinero obtenido; además de teléfonos y una gran cantidad de plata que no se podía justificar.

Se RESCATO 21 presuntas víctimas de explotación sexual

Finalmente de la requiza de Migraciones se reconocieron 19 extranjeros de las cuales cuatro no tenían documento.
Las 4 personas que no estaban identificadas procedían de países limítrofes.
RESULTADO FINAL: Camino de Cintura Ruta 4 KM 300

  • Detenidos: 9
  • Automoviles encontrados: 9
  • Plata secuestrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un revólver ilegal.
  • telefonía; notebooks
  • Papeles.

Otras notas
La actuación de la Direccion de Investigaciones en Rosario

Un importante operativo en Rosario: 36 detenidos y millones de autopartes secuestradas
El material secuestrado se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Se trata del accionar más grande realizado en la provincia de Santa Fe. Después de una larga investigación, se desbarató una organización criminal que manejaba desarmaderos ilegales. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en una tarea junto con la policia, que finalizó en el secuestro de millones de autopartes y el arresto de 36 personas.

Ver Más

Dejá un comentario