Actualidad Seguridad Regional

Inteligencia criminal Juan Patricio Furlong ministerio de seguridad

Semana de capacitación Juan Patricio Furlong ministerio de seguridad

Curso para luchar contra los delitos unido a los Estados Unidos

Con funcionarios norteamericanos comenzamos el “Seminario de Estrategias de Análisis de Inteligencia Criminal”, destinado contribuir con la capacitación del personal de las Fuerzas de Seguridad y entre otras entidades afines de la Argentina en la batalla para hacerle frente a la inseguridad transnacional.

Capacitación en seguridad Juan Patricio Furlong ministerio de seguridad

La capacitación es una acción impulsada de la Secretaría de Seguridad -en especial encabezada por el licenciado Juan Patricio Furlong- y de la Embajada de EEUU. La articulación estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal, junto con la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, y en cooperación con la Prefectura Naval Argentina. Durante el transcurso de la semana, oficiales de las Fuerzas Federales, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, e integrantes de la Unidad de Información Financiera, así como de la Dirección de Migraciones, van a ser formadas por agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) sobre innovadoras estrategias y métodos certificados en Inteligencia Criminal que les brindaran novedosas técnicas en la lucha contra el flagelo de este tipo de delitos.

El sentido transnacional del crimen y la incesante conmutación de sus metodologías delictivas requieren tanto el fortalecimiento de las relaciones internacionales, como la optimización de estrategias y formación del personal. Dentro del Ministerio de Seguridad, nos encontramos comprometidos a superarnos en esta línea y continuaremos combatiendo al crimen organizado transnacional desde todas facetas.


Otros temas que te pueden interesar
Patricio Furlong Ministerio de Seguridad realizó una capacitación fuerzas de seguridad

En estos días se realizó una importante capacitación y actualización profesional a distintas fuerzas de seguridad contra el crimen organizado. En esta oportunidad se tratarán entre otros temas la Ley de la figura del arrepentido y la prevención de delito complejo entre otros.
Ver más

La policía se perfeccionó Juan Patricio Furlong

Se realizó una intensiva capacitación de tres jornadas que terminaron en mayo del 2016 la gente capacitada de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, que forma parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Se presentó en dependencias del Casino de Gendarmería Nacional, destinado a personal de esta y otras fuerzas de seguridad, además para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de diferentes Unidades Regionales de la Policía de la Región de Misiones.
Ver más

Dejá un comentario